jueves, 3 de junio de 2010

Actividad 12 de Junio

Estimados Apoderad@s:

En reunión con la tía Sonia y las otras directivas de los cursos, se acordó lo siguiente:

1. Cambio de fecha de la actividad del 5 de Junio, se acordó dejarla para el SABADO 12 DE JUNIO, DE 11.00 a 15.00 Hrs.

2. Cada niño traerá como aporte para la “completada”: -Un paquete de vienesas de 5 o 10 unidades, -Palta o Tomate a elección para preparar mas un sobre de mayonesa o ketchup. -Una bebida de litro y medio, -Un paquete de servilletas, -5 vasos plásticos.

*El pan para los completos se comprará el mismo dia con aporte voluntario de $300 o $500 pesos. No se venderá nada, es para compartir en el curso.

3. El monto a pagar para el arreglo del baño es de $3.400 aproximadamente por niño, lo cual será cancelado de las cuotas del curso de Abril y Mayo, esto es un total de $6000. Las cuales deberán ser canceladas al tesorero del curso Eduardo Parra, a través de la tía Carmen Luz o a más tardar el viernes 11 de junio, o bien directamente al Tesorero el mismo día de la convivencia.

En caso de no poder asistir al evento, enviar los $6000 a mas tardar el día viernes 11 de junio en sobre con nombre.

4. Nuestro curso, el día sábado 12 realizara una actividad artística (los otros cursos del ciclo harán lo mismo):

Se ha propuesto que los niños lleven disfraces, ojala mas de uno. Para realizar una muestra al estilo de los Improvisadores.

-Ximena, mama de Martin Bracho, se encargara de elaborar un guion de base. Ella también actuara como coordinadora del evento.-

Esperamos que todos puedan asistir.

Les saluda

La Directiva

9 comentarios:

  1. Hola:

    Por favor complementar la información entregada. ¿Donde se realizará la Actividad?, ¿el evento artistico de los niños es antes o despues de la completada?. ¿En que consiste el arreglo de los baños?, si es una reparación porque no funciona, ¿no es un gasto directo del colegio?

    Saludos

    Ronald Furet

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  2. Estimados apoderados,
    Al respecto de la actividad del día 12 de junio y las razones que nos mueven a hacer ésta, es bueno clarificar ciertas preguntas que ya se han discutido en reunión de apoderados de curso y de directivas del ciclo.

    1- Se ha instaurado una “tradición” en el ciclo, esta consiste en que cada generación que ingresa ha dejado un aporte para la generación venidera. Las generaciones que antecedieron a nuestros hijos, dejaron como aporte el hermoseamiento del patio de juegos, la techumbre de éste, el arreglo del portón de ingreso etc.

    2- La reparación de los baños se acordó en reuniones de directivas de curso y la dirección del ciclo, el día 13 de Mayo, posteriormente esta decisión se ratifico en la reunión de apoderados de curso el día 25 de mayo, en la cual se acordó que este fuese nuestro aporte al ciclo.
    La razón para esto es que: Si bien el colegio contemplaba hacer estos arreglos, éstos se postergarían debido a las reparaciones urgentes que se requiere hacer a la casona central (producto del terremoto), las cuales consumirían prácticamente todos los recursos disponibles en reposición y arreglo de infraestructura del Liceo.

    Esperamos que las explicaciones aclaren las dudas que puedan subsistir y si aun persisten, por favor pónganse en contacto con la directiva del curso.
    Aprovechamos además, esta instancia para solicitarle a los apoderados una participación activa en las reuniones y actividades del curso así como las del ciclo.
    Solo participando y aportando con sus ideas haremos un Liceo mejor para todos.

    Saludos,
    La Directiva del Curso.

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  3. son $3400 o $6000? No entiendo bien cuál es la cuota. En la reunión de apoderados se habló de $4000 por alumnos, considerando un presupuesto de alrededor de $450.000-.

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  4. Hola Nuevamente:
    En particular no me gusta polemizar y menos por Blog, me gusta hablar las cosas en persona, lamentablemente y por motivos que voy a consultar a las Tías, no fuimos invitados a la reunión del 25/5/2010, por lo que todas estas actividades y acuerdos son una novedad. El año pasado participe junto a Paul (mi hijo), pala en mano, en la mejora de los jardines y juegos, limpiamos el suelo, harneamos la tierra, colocamos el pasto y luego los niños pintaron el baño, fue agotador pero muy gratificante. Creo que toda actividad que mejore las relaciones y de pasos colabore con el colegio son muy buenas, pero, considero que, todo lo relacionado con servicios básicos, Agua, Luz, Sanitaria, infraestructura, etc., es de exclusiva responsabilidad del colegio. Es cierto que el terremoto nos afecto a todos, pero me parece impresentable usarlo como excusa para no hacer lo mínimo para cubrir, como dije antes, las necesidades básicas de los niños. Agradeceré que esto no se vea como un acto mezquino para evitar el pago de una cuota extra, seré de los primeros en pagarla sí la mayoría de los papas así lo acordaron.
    ¿Me pueden indicar cuantos papas ratificaron el acuerdo en la reunión del 25/05/2010?
    PD. Creo que no todos los papas están enganchados en el Blog, propongo a la directiva que junto con la información entregada por este medio envíe una copia por correo electrónico. Mi señora va a recolectar las direcciones para que comience a fluir la información.

    Saludos

    Ronald

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  5. Estimado Ronald: disculpa no haber contestado antes. Nos gustaria, como Directiva, conversar contigo y con los otros padres, respecto de las dudas sobre estos acuerdos y demas asuntos. La verdad, es que hasta ahora se ha realizado un trabajo bastante mancomunado entre nuestra Directiva y las del ciclo entero (considerando el escaso tiempo para ello), creo todos remamos para el mismo lado. Por lo mismo, el espacio esta abierto para aportar y discutir sobre la forma en que queremos que nuestros hijos se eduquen. De esta forma, podemos ir participando activamente, tanto del colegio, como en otros ambitos a generar. Esperamos contar con tu presencia este sabado y asi subsanar las inquietudes al respecto.
    Como trabajo de la Directiva, ya hemos recopilado las direcciones de e mail de los apoderados, si quieres envia la tuya a los siguientes: alejandrofinlez@gmail.com, kindermorado@gmail.com
    Gracias.
    Atte
    Alejandro Pino Finlez
    Directiva Kinder D Morado

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  6. Gracias, conversamos el sábado.

    Saludos

    Ronald

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  7. Estimados: Nos tomamos una libertad, con el fin de organizar la completada, esto fue enviado por mail.


    Estimados:

    Junto con saludarlos, con el permiso de la directiva y sin más pretensión que ayudar a la coordinación del evento del sábado, sugiero, para la completada del sábado, que por cada niño se coloque, como mínimo con lo siguiente:

    1 Paquete de vienesas de 5 unidades
    2 Paltas Maduras
    2 Tomates
    1 Bebida de 1.5 lt
    1 Paquete de servilletas
    5 vasos plásticos
    $ 500 pesos para comprar pan.
    Mayonesa y Kétchup de 250 gr, según la siguiente lista.

    A. PATERNO A. MATERNO NOMBRES Nombres papás APOPRTE
    1 Berrios Muñoz Martina Antonia Gonzalo-Lisandra MAYONESA - Coca Cola
    2 Bracho Madrid Martín Alonso Hans-Ximena MAYONESA - Coca Cola
    3 Bravo Fabres Agustin Ignacio Sergio-Katherine MAYONESA - Coca Cola
    4 Campos Alvarez Andrea Ignacia Patricio-Paula MAYONESA - Coca Cola
    5 Céspedes Anabalón Valentina Isidora Leonardo-Gabriela MAYONESA - Coca Cola
    6 Costello Mayorga Vicente José Eddi-Daniela MAYONESA - Coca Cola LIGH
    7 Covarrubias Troncoso Micael Héctor- Carla MAYONESA - Coca Cola LIGH
    8 Delgado Perez Samuel Benjamín Leonel-María MAYONESA - Coca Cola LIGH
    9 Dezulovic García Bruno Igor Juan-Natalia MAYONESA - Coca Cola LIGH
    10 Egaña Weingartner Camila Javiera Clauido-Andrea MAYONESA - PAP
    11 Furet Villanueva Paul André Ronald-Valeria MAYONESA - PAP
    12 González Correa Amaro Salvador Rodrigo-Pamela MAYONESA - BILZ
    13 González Sánchez Fernanda Catalina Luis-Sandra KETCHUP - BILZ
    14 Graf Gecele Bruno Gabriel Cristhian-Lorenna KETCHUP - BILZ
    15 Jara Serón Martina Miguel-Sandra KETCHUP - BILZ
    16 Morales Delgado Magdalena Sofía Pablo-Fabiola KETCHUP - FANTA
    17 Navarro Villablanca Diego Ignacio Claudio-Lorena KETCHUP - FANTA
    18 Nuñez Jería Penélope Millaray Viviana-Alvaro KETCHUP - FANTA
    19 Parra Quezada Benjamín Vicente Enrique-Maricel KETCHUP - FANTA
    20 Perez Torres Simón Tafari Nicolas-Loreto KETCHUP - SPRITE ZERO
    21 Pino Poblete Amanda Sofía Alejandro-Andrea KETCHUP - SPRITE ZERO
    22 Quiroz Montecinos Amanda Paz Claudio- Clarisa KETCHUP - SPRTIE
    23 Vargas Razeto Tomás Alfredo Camilo-Claudia KETCHUP - SPRITE
    24 Vera Wolff Helena Leonardo-María KETCHUP - SPRITE


    Favor confirmar si se acepta esta propuesta o bien enviar sugerencias.

    Consulta:

    ¿Cómo se va a cocinar?, ¿Ya está definido quien lleva cocinilla, olla, utensilios de cocina, etc.?

    Con respecto a los disfraces:

    Según dice la circular "cada niño debe llevar 2 disfraces, ya que van a realizar una actuación tipo Improvisadores. Esta actividad la va a coordinar la mamá de Martín Bracho".

    Saludos

    Valeria
    Mamá de Paul

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  8. Estimadas Mamis y Papis:
    Les recuerdo que, como se acordó el sábado, el Martes 15/06/10 no hay que mandarle almuerzo a los niños ya que van a almorzar unos ricos completos, recuerden de enviar 2 panes para completo.
    Saludos,


    Ronald

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  9. Solo agradecer la participacion de tod@s: los niños, las tias, madres y padres del ciclo...

    a pensar en otra actividad ahora!!!

    Alejandro
    Directiva

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